Metodología

A la hora de transferir resultados de investigación a la industria, resulta crucial que investigadores e inversores se entiendan. Por ello, reducimos la asimetría de información existente entre ambos mediante nuestro servicio de valoración financiera (ver Servicios). De este modo, a través de informes, ‘traducimos’ las patentes y otros resultados de la investigación al ‘lenguaje’ que entiende la empresa: el análisis de la viabilidad financiera y de rentabilidad del proyecto de inversión.

En segundo lugar, una vez ‘traducidos’ los resultados de la investigación a rentabilidades y valores económicos, promovemos un Mercado de la Innovación lo más eficiente posible: ágil, centralizado y generador de competencia entre los compradores-inversores. Esto nos permite conectar ambas realidades: la investigación y la empresa.

El Research + Cash Lab & Market asesoramos proyectos de inversión de multitud de áreas como, por ejemplo, salud, química o tecnología, entre otras. Además, contamos con una red extensa de colaboradores con los que podemos ofrecerte un servicio especializado que cubra tus necesidades como investigador.

En el caso de los emprendedores, es especialmente relevante evaluar métricas financieras sobre sus proyectos. Esta información les permite tener una visión más clara de la idea que quieren llevar a cabo y, por consiguiente, les ayuda a definir los pilares sobre los que descansará su ejecución.

En R+ Cash Lab, te proporcionamos informes financieros sobre esa idea que tienes en mente y te asesoramos tanto en el proceso de incubación de la idea como en el posterior desarrollo desde el área financiera. Y cuando necesites dinero para ampliar la inversión, te orientamos sobre que tipo de financiación es la más adecuada en tu caso, ayudándote a tomar decisiones estratégicas.

Algunos de nuestros colaboradores

Lucía PinarMETODOLOGÍA