Noticias

Taller R+Cash en el Parc Científic de la Universitat València para presentar a emprendedores valencianos el software de valoración económico-financiera Research+ Cash 2.0

El equipo R+Cash Lab ha llevado a cabo este miércoles 25 de noviembre un taller para acercar a emprendedores y startups valencianas el software de valoración económico-financiera Research+Cash 2.0. El objetivo de dicho taller es ofrecer claves para facilitar la búsqueda y la captación de inversión para estos proyectos emprendedores a través de esta herramienta gratuita que puede ayudarles a conocer o mejorar la rentabilidad de sus proyectos al tejido emprendor. En concreto, el equipo R+Cash, a través del Parc Cientific de la Universitat de Valencia, se ha reunido con 8 startups valencianas: Arthex, Necenti, Darwin, Qomer, Aloterráneo, Pulpo, FamLab y JamonJamon.

La inauguración del taller R+Cash, a cargo de la Dra. Irene Comeig, IP del proyecto., ha introducido al público en las potencialidades del software Research+ Cash 2.0, una herramienta de valoración económico-financiera gratuita de gran utilidad para comprobar si nuestros proyectos, nuevos o existentes, son viables financieramente. Esta herramienta, así como el equipo R+Cash Lab que la implementa, suponen una ayuda al emprendedor para analizar los puntos fuertes y débiles de sus proyectos. Es, en definitiva, la presentación de una forma sencilla de acercar las finanzas a todo aquel que pueda necesitarlas. Como enfatiza la Dra. Comeig, “Nuestro equipo R+Cash ha creado este software por y para vosotros, los emprendedores”.

El desarrollo del taller, tras la presentación inicial, se ha llevado a cabo de forma personalizada a fin de acercar lo máximo posible las posibilidades de este software. En salas virtuales individualizadas, los miembros del equipo R+Cash se han repartido en 4 pequeños grupos para reunirse en cada grupo con dos de estas startups. Así, han podido aclarar cualquier duda sobre el uso y las funciones del software, empezando paso a paso a tutorizar una valoración de proyecto.

Este software de valoración económico-financiera Research+ Cash 2.0, financiado por la Agencia Valenciana de la innovación, y gracias a la red de Parques científicos de la comunidad valenciana y la labor de difusión del equipo R+Cash, se afianza como un herramienta útil, ergonómica y gratuita de impulso al emprendimiento.

Lucía PinarTaller R+Cash en el Parc Científic de la Universitat València para presentar a emprendedores valencianos el software de valoración económico-financiera Research+ Cash 2.0
Leer Más

El equipo R+Cash Lab presenta el software Research Cash 2.0 en el Parque Científico de la Universitat Miguel Hernández

Cartel de la sesión

El equipo R+Cash Lab participa este miércoles 18 de noviembre en las jornadas “Búsqueda de financiación, captación de inversión y Due Diligence” del Parque Científico de la Universitat Miguel Hernández. El objetivo de dichas jornadas es ofrecer claves para facilitar la búsqueda y la captación de inversión a proyectos emprendedores, así como dar a conocer herramientas que ayuden en este proceso y permitan mejorar la rentabilidad de un proyecto, entre ellas, el software de valoración económico-financiera Research+ Cash 2.0.

La presentación del equipo R+Cash Lab corre a cargo de la Dra. Irene Comeig, IP del proyecto. En su intervención, a las 18h,  presentará al tejido emprendedor allí reunido las potencialidades del softaware Research+ Cash 2.0, una herramienta de valoración económico-financiera gratuita de gran utilidad para comprobar si nuestros proyectos, nuevos o existentes, son viables financieramente. Esta herramienta y el equipo que la implementa ayuda al emprendedor a analizar los puntos fuertes y débiles de sus proyectos. Es, en definitiva, la presentación de una forma sencilla de acercar las finanzas a todo aquel que pueda necesitarlas.

Aquí el resumen del programa:

Cómo financiar tu proyecto emprendedor «start-up«. A cargo de Luis Alberto Ruano, Business Angel y mentor.

  • Principales herramientas a las que puede recurrir el emprendedor para financiar su start-up.
  • Cómo prepararse para incrementar las posibilidades de conseguir la financiación y el apoyo de un inversor
  • Aportación de smartmoney

Due Diligence ante la incorporación de nuevos socios o la venta de una sociedad. A cargo de Francisco José Cámara, auditor y experto en finanzas corporativas

  • Cómo determinar el precio de una empresa: incorporación de nuevos socios o venta de la sociedad 
    • Aplicación de un factor al EBITDA normalizado
      • ¿Cómo se establece?
    • Realización de una Due Diligence
      • ¿Qué es? 
      • ¿Cómo debe realizarse?

Rentabilidad y puntos débiles de tu proyecto emprendedor: software Research+ Cash. A cargo de Irene Comeig, directora del Research+ Cash Lab

  • ¿Es nuestra innovación viable financieramente? 
  • ¿Conocemos los puntos débiles de nuestra idea emprendedora?
  • El software gratuito Research+ Cash como herramienta para contestar a esas preguntas y proporcionar rentabilidad a la patente o idea empresarial sin necesidad de ser experto financiero
    • Cómo usarlo
Pau SendraEl equipo R+Cash Lab presenta el software Research Cash 2.0 en el Parque Científico de la Universitat Miguel Hernández
Leer Más

Nueva funcionalidad del software Research+ Cash de valoración económico financiera

Ya está a disposición de todos nuestros usuarios la nueva funcionalidad del software Research+ Cash de valoración económico financiera que permite editar y clonar valoraciones previas, haciendo mucho más sencillo el proceso de valoración. Esta mejora permite clonar las valoraciones ya realizadas y modificar aspectos concretos del análisis para observar el impacto de dicha variación.

Este módulo es especialmente relevante dado que, de forma rápida y sencilla,  proporciona información al investigador o emprendedor sobre qué aspectos alteran la valoración de su proyectos, permitiendo así la toma de decisiones estratégicas informadas que aumenten la probabilidad de éxito.

Módulo para editar y clonar.

De esta manera, el software permite adaptar las valoraciones preexistentes a los datos disponibles en cada momento. Además, satisface una función pedagógica para aquellos usuarios sin conocimientos económico-financieros previos, ya que les provee de intuiciones claras sobre el efecto de las distintas decisiones empresariales en el valor final de su invención o idea de negocio.

Ya puedes crearte tu cuenta de forma gratuita!

Pau SendraNueva funcionalidad del software Research+ Cash de valoración económico financiera
Leer Más

Research+ Cash en el Bootcamp de la UC Berkeley, en Silicon Valley

El programa UVemprén Aprén de la Universitat de Valencia (UV) envió a la Dra. Irene Comeig, directora del Research+ Cash Lab de la UV, el pasado mes de agosto al Entrepreneurship Bootcamp de la UC Berkeley, donde presentó el software Research+ Cash de valoración financiera al ecosistema emprendedor e innovador de Silicon Valley. Pronto, dentro de los programas de UVemprén, se presentará dicho software a la red de emprendimiento de la UV.

La participación de la doctora Comeig en el Sutarjadja Center for Entrepreneurship se enmarca dentro del programa UVemprén Aprén del campus UVemprén Santander Universidades de la Universitat de València. El software R+ Cash Lab permite no sólo obtener unas primeras métricas con las que los emprendedores e innovadores pueden tomar decisiones informadas sobre sus proyectos, sino que también constituye una herramienta para hacer las finanzas accesibles de forma transversal a la sociedad. Puedes acceder al software Research+ Cash a través del siguiente link: http://researchcashlab.devstatresearch.com/login

Lucía PinarResearch+ Cash en el Bootcamp de la UC Berkeley, en Silicon Valley
Leer Más

Acercando el software R+ Cash a los jóvenes emprendedores e innovadores de ESIC Business and Marketing School Valencia

¿Es nuestra innovación viable financieramente? ¿Conocemos los puntos débiles de nuestra idea emprendedora? ¿Es una adecuada planificación financiera una ventaja competitiva para los emprendedores? Hoy hemos dado respuesta a estas y otras muchas cuestiones sobre innovación, emprendimiento y finanzas en ESIC Business and Marketing School Valencia.


En el marco del proyecto Research+ Cash: conectando innovación y emprendimiento a través del software de valoración económico-financiera 2.0, Federico Ramírez y Pau Sendra, miembros del equipo Research+ Cash Lab, han impartido sesiones formativas para futuros emprendedores e innovadores del Grado de Gestión Comercial y Marketing de ESIC .

El objetivo de estas sesiones es que el ecosistema emprendedor e innovador valenciano aprenda a valorar de una forma sencilla e intuitiva sus ideas de negocio e innovaciones. El software Research+ Cash 2.0, financiado por la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) a través de los proyectos INNACC00/19/054 e INNACC00/2020/040, pretende ser una herramienta transversal de valoración económico-financiera que permita acercar los proyectos emprendedores e innovadores a los potenciales financiadores e inversores a través de unas primeras métricas financieras.

Esta ha sido la segunda jornada en la que hemos trabajado, a través de un caso de estudio, cómo valorar un proyecto de inversión. Los participantes han podido así acercarse de forma práctica al software Research+ Cash 2.0, pudiendo manejar esta herramienta por ellos mismos aprendiendo así todas las potencialidades de la misma.

Pau SendraAcercando el software R+ Cash a los jóvenes emprendedores e innovadores de ESIC Business and Marketing School Valencia
Leer Más

Haz de tu proyecto emprendedor un caso de éxito

¿Tienes un proyecto en mente y muchas dudas? En Research+ Cash Lab te orientamos financieramente para que no dejes escapar ni un posible caso de éxito.

Muchas personas se han planteado llevar a cabo su propio negocio alguna vez, pero les asalta el vértigo de la incertidumbre y las dudas. Y es que aunque emprender nuestro propio proyecto y la realización que este conlleva puede resultar muy atractivo, el camino para alcanzar el éxito puede ser difícil y tedioso. Emprender no es sencillo y menos cuando no se dispone de ciertas nociones financieras básicas.

A la hora de emprender, la determinación es fundamental. En el momento en el que tienes claros los objetivos de tu proyecto, el siguiente paso es la ejecución. En este paso el emprendedor puede enfrentarse a muchas barreras, muchas de ellas relacionadas con la traducción de nuestro proyecto en valor. Por ello, el software de valoración financiera Reseach+ Cash ayuda a eliminar una gran barrera al emprendimiento al hacer simétrica la relación del emprendedor con las finanzas. Este software reporta de forma totalmente gratuita y sencilla un informe de valoración financiera del proyecto que es crucial en nuestra decisión de ejecución.  

En el camino del emprendimiento exitoso es fundamental dejarse asesorar por los mejores expertos, y es por ello que el equipo Research+ Cash Lab, formado por profesionales de las finanzas empresariales, queremos alentar la innovación y el emprendimiento en nuestra sociedad, poniendo al servicio de la misma nuestro conocimiento y nuestras herramientas.

Entre las principales claves para emprender con éxito, por tanto, se encuentra tener una buena idea, contar con un equipo humano cualificado, así como con un plan de negocio sólido, además de hacer un exhaustivo análisis de tu competencia más directa. El éxito de una empresa depende en cierta medida de factores externos. El mercado cambia constantemente y aparecen nuevos competidores. Sin una planificación financiera adecuada, los riesgos se multiplican.  Es cierto que los casos de éxito, sobre todo en los primeros cinco años de vida del proyecto emprendedor, están lejos de ser la mayoría. Pero nos gusta recordar las palabras de Mark Twain : “Dentro de 20 años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste que por las que hiciste”. Así que ¿tienes un proyecto en mente? No dudes en usar nuestra herramienta de valoración financiera Research+ Cash, gratuita y sencilla, para estar un paso más cerca de ser un caso de éxito.  

Lucía PinarHaz de tu proyecto emprendedor un caso de éxito
Leer Más

La Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) financiará el software R+ Cash 2.0.

La Agencia Valenciana de la Innovación financiará el desarrollo del software de valoración económico-financiera Research+ Cash 2.0. y su difusión a la comunidad innovadora valenciana a través de su convocatoria 2020 para Acciones Complementarias de Impulso y Fortalecimiento de la Innovación.

El proyecto plantea dos líneas de acción:

  • En primer lugar, dar un mayor alcance al software de valoración económico-financiera Research+ Cash 1.0, desarrollado a través del expediente INNACC00/19/054 de la pasada convocatoria, para adecuar la herramienta a sus diferentes grupos de usuarios.
  • En segundo lugar, contribuir a la vertebración del talento investigador y emprendedor valenciano y a su integración con el tejido empresarial, a través de los Mercados de la Innovación.

Estas dos líneas de acción van a ser impulsadas con una amplia campaña de difusión y publicidad para que lleguen a ser herramientas transversales efectivas de fortalecimiento de la innovación de los Agentes del Sistema Valenciano de Innovación.

¿Aún no has probado el nuevo software gratuito R+ Cash para evaluar la viabilidad de tu proyecto innovador? ¡Hazlo ya!

Puedes acceder de forma gratuita al software R+ Cash en nuestra web. Para registrarte solo tendrás que seguir unos sencillos pasos. Recuerda que tienes disponible una breve guía en el blog.

Puedes seguirnos en Twitter, Linkedin, Facebook e Instagram para estar al día de todas nuestras novedades.

Pau SendraLa Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) financiará el software R+ Cash 2.0.
Leer Más

COVID-19: software Research+ Cash, una herramienta útil para emprendedores

El software de reciente creación y acceso gratuito Research+ Cash se está convirtiendo en una herramienta muy útil para emprendedores en este nuevo entorno generado por la omnipresencia del virus COVID-19.

Tal y como señalaba Irene Comeig, directora del Máster Oficial en Finanzas Corporativas de la Universidad de Valencia, en una noticia publicada en el portal de finanzas Rankia el pasado 21 de mayo, este software permite a emprendedores y empresarios valorar financieramente distintas alternativas para su negocio y sus rentabilidades, diseñar diferentes escenarios y, así, apoyarse en una asistencia para la toma de decisiones.

FernandoCOVID-19: software Research+ Cash, una herramienta útil para emprendedores
Leer Más

Ya puedes valorar tus proyectos con el software Research+ Cash: te explicamos cómo funciona

En Research+ Cash Lab nuestra misión es facilitar la transferencia de investigación a la industria y asesorar a emprendedores en la valoración y puesta en marcha de sus proyectos. En esta línea, hemos estado desarrollando estos últimos meses un software gratuito de valoración económico-financiera. ¿Quieres saber más? Te lo contamos todo en este artículo.

FernandoYa puedes valorar tus proyectos con el software Research+ Cash: te explicamos cómo funciona
Leer Más

R+ Cash Lab participa en el XIX Foro de Empleo y Emprendimiento de la Universitat de València

Federico Ramírez, investigador de R+ Cash Lab, participa en el XIX Foro de Empleo y Emprendimiento de la Universitat de València

La Facultat d’Economia de la Universitat de València celebra hoy, 30 de enero, la segunda jornada del XIX Foro de Empleo y Emprendimiento. Este evento se celebra anualmente y tiene como objetivo poner en contacto a empresas e instituciones con estudiantes y titulados en torno a dos ejes: el empleo y el emprendimiento. De entre las empresas participantes podemos destacar la startup valenciana Jeff con presencia en más de 40 países y que sigue experimentando un crecimiento exponencial imparable. Los asistentes también pueden encontrar un amplio catálogo de instituciones de la Universitat relacionadas con la búsqueda de empleo y el emprendimiento como la Fundación Universitat Empresa-ADEIT o el Parc Científic de la Universitat de València.

Pau SendraR+ Cash Lab participa en el XIX Foro de Empleo y Emprendimiento de la Universitat de València
Leer Más